Conoce a los 13 aspirantes de MORENA a la Gubernatura de Querétaro

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2020.- Con base a lo que establecía la convocatoria de Morena, resultó que son 13 las personas que anhelan la candidatura a la Gubernatura de Querétaro, entre ellas 7 mujeres y 6 hombres.

Desde esta mañana desfilaron en las inmediaciones del CEN de MORENA con documentos bajo el brazo, quienes aspiran a ser elegidos por la Dirigencia de su partido para que aparezca en la boleta electoral de 2021 en busca del Gobierno Estatal y romper así, con el bipartidismo que ha gobernado la entidad.

Destaca que Juan José Jiménez Yáñez mostró músculo muy a la usanza del PRI, pues llegó respaldado por decenas de personas aparentando que lo arropa una gran mayoría de militancia de MORENA.

Las diputadas que también se registraron fueron Laura Polo Herrera, Fabiola Larrondo Montes y Beatriz Robles Gutiérrez; asimismo lo hicieron Paula Fonseca Bautista, Liliana Vázquez Roa, María Guadalupe Díaz Reséndiz y de nuevo, Celia Maya García, quien nomás “no gana una, pero va a todas”.

Quien llegó de forma discreta fue Gilberto Herrera Ruíz, muy a su estilo; igual Miguel Ángel Contreras Serrano, Jesús Meléndez Solorium y Samuel Gustavo Villanueva García.

Y para echarle “sal y pimienta” al asunto, se registró también el ezequielmontense Bertín Velázquez Rangel, mismo que buscó la dirigencia de MORENA en la pasada elección.

Así pues, aunque ya está por demás cantado quién será el “gallo” para MORENA, el CEN cumplió con los protocolos estatutarios a seguir.