Enrique Vega da banderazo de arranque a la entrega de materiales de construcción en El Marqués

A través del programa “Por tu Vivienda” de Gobierno del Estado, se beneficiará a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., diciembre 05 de 2020.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de Sandra Diez Alvarado, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), dieron el banderazo de arranque a la entrega de materiales de construcción del programa “Por Tu Vivienda”, que se llevó a cabo en Santa María de los Baños.

Dicho programa que tiene como objetivo la promoción de vivienda digna y decorosa en un entorno sustentable y ordenado, para la población en condiciones de pobreza, marginación o vulnerabilidad ejecutará 170 acciones en 11 comunidades del municipio.

Al respecto, el edil marquesino dijo que gracias a este apoyo se puede contribuir a la igualdad de oportunidades para que los adultos mayores en situación vulnerable mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna, y de igual modo agradeció el apoyo de Gobierno del Estado.

“Contar con un techo y un piso firme representa certeza y seguridad para las familias, por eso me da mucho gusto encontrarme en esta comunidad de Santa María de los Baños para dar el banderazo de la entrega de materiales de construcción del programa “Por Tu Vivienda”.

“Es un programa de gran contenido social dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad para que tengan un espacio digno donde vivir. Agradezco el apoyo permanente del gobierno del estado, de Pancho Domínguez”, puntualizó.

En su mensaje, Sandra Diez Alvarado, encargada de despacho de SEDESOQ recordó que es desde el hogar donde comienza la tranquilidad y bienestar de las personas, por lo que aseguró que con los materiales que se entregaron los beneficiados podrán contar con un cuarto adicional con baño, con un techo y piso firme; apoyos que además mejorarán las condiciones de cada uno de sus hogares.

“En este 2020, 170 familias van a ser beneficiadas con acciones de vivienda, con una inversión de más de 10 millones de pesos (…) Siempre hemos tenido la instrucción de nuestro gobernador de garantizar que ustedes vivan mejor, que tengan mejores condiciones y deben empezar por el lugar en el que ustedes viven”, refirió Sandra Diez.

Asistieron al evento: José Belén Robles Campos, secretario de Gobierno del Municipio de El Marqués; Jaime Olvera Chico, delegado de Chichimequillas y Yetsi Beltrán Villarrreal, subsecretaria de SEDESOQ.