Gobernador Pancho Domínguez: “No se puede creer en la palabra de un delincuente”

El gobernador Francisco Domínguez calificó como una bajeza involucrarlo en actos de corrupción y dijo que la palabra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, vale lo mismo que su prestigio: Nada

Vía Agencias

QUERÉTARO, QRO., agosto 19 de 2020.- Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara durante su conferencia matutina el video de supuestos sobornos a colaboradores panistas para la presunta compra de la reforma energética, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, calificó como calumnias e infamias los señalamientos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que lo involucran en actos de corrupción y advirtió que no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso.

El señor Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que vale lo que su prestigio: Nada”.

A inicios de semana fue difundido un video en el que se ve a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y a Guillermo Gutiérrez, quien hasta el lunes trabajaba con el gobernador Domínguez Servién, al momento de recibir fajos de billetes que fueron transportados en maletas.

Durante su intervención en la conferencia matutina de este miércoles en la que le correspondería exponer el estatus de la seguridad en el estado, el mandatario queretano fijó un posicionamiento respecto a las acusaciones y advirtió que será el único que hará de manera pública.

El político panista consideró que detrás de estos señalamientos hay intereses políticos y partidistas. “No es una cuestión legal. Es política”, afirmó.

Domínguez afirmó que por el video difundido hace dos días en el que un hombre de su confianza está involucrado, decidió removerlo, pero además informó a las instancias correspondientes para que se actúe conforme a la ley, sin embargo, aclaró que no tiene nada que temer.

Destacó además que los ataques se deben a que ya se acercan las elecciones de 2021, donde él dejará el cargo como gobernador.

El gobernador explicó por qué los señalamientos de Emilio Lozoya, vertidos en una denuncia ante la Fiscalía General de la República la semana pasada son una infamia.

  1. Afirmó que desde 2008, como diputado federal, apoyó la reforma energética, en ese momento propuesta por el PAN. “No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción”.
  2. El mandatario recordó que la aprobación de la reforma energética tuvo 807 reservas, por lo que no cree que si se pagó, se hayan permitido esas resistencias.
  3. Destacó además que no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, ello a pesar de que el exdirector de Pemex goza de la figura de testigo colaborador de la justicia mexicana.

Aunque los representantes de los medios de comunicación quisieron cuestionar a Domínguez Servién sobre sus declaraciones, el panista aseguró que éste sería el único posicionamiento público, por lo que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en la defensa de su decisión.

“Ya fijó su postura, con mucha claridad, dando la cara, y también según escuché que esa iba a ser su única aclaración sobre este tema por qué no tratamos de dejar para otro momento este momento, incluso hasta por respeto, ya va a haber tiempo para desahogar este tema”, destacó.