Lety Servín recorre comunidades huimilpenses afectadas por las lluvias

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., agosto 03 de 2020.- Para el Gobierno de Huimilpan, lo más importante es salvaguardar la vida de las personas, aseguró la Presidenta Municipal, Lety Servín Moya, al realizar un recorrido por las comunidades que resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias registradas la noche de ayer, donde ofreció todo el apoyo de su Administración.

En la visita que hizo a la localidad de Apapataro, donde el agua pluvial proveniente de las partes altas provocó deslaves de lodo y pavimento e ingresó prácticamente a algunas viviendas, la alcaldesa conoció de viva voz de los habitantes las afectaciones y pérdidas del patrimonio que sufrieron muchas familias, por lo que lo más importante es mantener a salvo a las y los huimilpenses afectados.

Lety Servín hizo un recorrido por el lugar y platicó con los pobladores para conocer las afectaciones en la localidad y les reiteró que la Administración que encabeza ya se encuentra trabajando para valorar los daños y activar esquemas de apoyo inmediatos, además de gestionar recursos ante instancias estatales.

Para o anterior, Lety Servín instruyó la movilización de todas las áreas de la Administración dedicadas a la atención de la población, para que de inmediato den respuesta a las necesidades de las y los damnificados, a quienes afirmó que se les apoyará.

De acuerdo a la coordinadora de Protección Civil, Mónica Camacho, son alrededor de 7 comunidades las más afectadas del municipio, mismas que son atendidas en diferentes frentes.

De manera paralela, trabajadores del Ayuntamiento y el cuerpo de Seguridad Pública, realizaron limpieza dentro y fuera de las viviendas, además de un padrón de hogares afectados y el daño estructural que sufrieron.

Luego de escuchar de los pobladores sobre los daños ocasionados en sus casas, calles y de las pérdidas materiales sufridas, la Presidenta les reiteró su disposición para apoyarlos en conjunto con las autoridades municipales y, de esta forma, superar las adversidades y daños provocados por los fenómenos meteorológicos recientes.

Cabe señalar que hoy mismo se entregaron apoyos alimentarios, kits de limpieza, además de colchones y ropa de cama.