Cuidado Animal de SJR sigue ofreciendo Esterilización y Desparasitación

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 23 de 2020.- El trabajo del Gobierno Municipal de San Juan del Río en diversas áreas continúa, tal es el caso de la Unidad de Cuidado Animal que sigue brindando los servicios de esterilización y desparasitación mediante citas programadas y siguiendo las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19.

El titular de Cuidado Animal, Mario Merlo Barajas, explicó que se atienden alrededor de 10 esterilizaciones y 8 desparasitaciones por día, programando a los usuarios en horarios escalonados para evitar la concentración de personas.

Agregó que también se están atendiendo reportes de perros agresivos y maltrato animal, para lo cual se acude a los lugares manteniendo una sana distancia con los reportantes.

Asimismo, comentó que otro trabajo que Cuidado Animal sigue llevando a cabo es el apoyo que se brinda a las familias que han extraviado su mascota, pues además de realizar la difusión en redes sociales, se activan a los grupos de rescatistas para dar con la ubicación de las mascotas extraviadas; en lo que va del año, bajo este esquema se han logrado encontrar 8 perritos extraviados.