SEP anuncia fecha para el regreso a clases

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO., 16 de abril de 2020.- Este día, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer la fecha de regreso a clases.

Según lo determinó este martes el Consejo Nacional de Autoridades Educativas en su reunión extraordinaria, los estudiantes mexicanos deberán regresar a clases el próximo 20 de abril, pero lo harán por televisión o en línea.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el ciclo escolar no se perderá debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además señaló que con el programa Aprende en Casa la educación llegará a todas las regiones del País a través de distintas plataformas digitales o televisivas.

El representante de la SEP, también dijo que se están contemplando transmisiones radiofónicas para las comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues señaló que no se trata de que la educación a distancia sea sólo sinónimo de conectividad e internet.

“Que las personas que tengan algún conocimiento o habilidad lo compartan con su familia, con el objetivo de que esta transmisión de conocimiento permita valorar la importancia que tienen dentro de la sociedad”, pidió.

Se debe decir que paulatinamente se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la SEP, determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el País.

Con información de diario Presente.