-VIDEO- Darían por concluido Ciclo Escolar en México por pandemia: López Dóriga

Por Francisco Bonet

CDMX, abril 15 de 2020.- Joaquín López Dóriga informó en su programa “En vivo con Joaquín López Dóriga”, que este jueves la Secretaria de Educación Pública (SEP) podría dar a conocer la decisión de dar por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas de México y empezarían a entregar los certificados a quienes hayan concluido su educación básica y en algunas preparatorias incorporadas a la SEP.

Mencionó que todas las instituciones educativas desde nivel básico hasta el medio superior que despendan de la SEP, obtendrían sus certificados de estudios dependiendo el grado escolar donde se hayan quedado los alumnos.

Esta decisión se tomaría para extender el cierre de los planteles educativos ante la emergencia por el coronavirus en el país y sería hasta el 23 de agosto, tentativamente, cuando se puedan reanudar las clases de forma regular, aunque el periodista dijo que sería un error por indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadió que no sabe si en las Universidades se tomará la misma decisión por ser autónomas; “Algo que todavía no está definido”, dijo.

Por ello, padres de familia se siguen cuestionando cuál será el futuro del calendario escolar 2019-2020, pues el aislamiento podría durar más de lo esperado.