Continúa Jornada de Prevención del COVID-19 en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., marzo 30 de 2020.- Cumpliendo con las indicaciones de la alcaldesa de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, personal de Protección Civil recorre el municipio brindando información a la ciudadanía sobre la prevención del COVID-19 y la Jornada de “Susana Distancia”.

Se visitó al Telecomm de La Lagunita, donde se les invitó a los usuarios a hacer uso de las fichas que se reparten para generar sus turnos y a permanecer a una sana distancia de 1.5 metros para prevenir un posible contagio.

Esta es una oficina de Gobierno Federal y ya que no se le ha proporcionado el material de prevención adecuado al personal y como nada es más importante que la salud de los y las landenses, el Gobierno Municipal tomó la decisión de brindar material como gel antibacterial y cubrebocas, además de información directa a los usuarios.

Por parte del Gobierno Municipal, se designó a una inspectora de prevención para que distribuya las fichas, brinde gel antibacterial y ofrezca cubrebocas a personas que presenten síntomas de catarro mientras están a la espera de su turno.

El coordinador de Protección Civil, Aurelio Vizuet Bocanegra, invitó a la población a ser conscientes, a implementar las medidas de higiene y a permanecer en sus hogares de ser posible.

También insistió en la protección estricta de adultos mayores y personas con defensas bajas.

“Entre todos podemos reducir la curva de contagio, porque me importa tu familia y la mía”, aseveraron autoridades encabezadas por Marina Ponce.