Imparte Ejército Mexicano taller sobre valores y ética a alumnos del CECYTEQ Pnal de Amoles

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., mayo 03 de 2019.- Una de las prioridades que tiene la presente administración, encabezada por el edil Isidro Garay Pacheco, es mejorar el ambiente, las condiciones y la educación de las nuevas generaciones, por lo que la Dirección de Seguridad Pública, a través del Área de Prevención del Delito y en conjunto con La Coordinación de Educación del municipio y el Ejército Mexicano, llevan a cabo una serie de talleres y pláticas sobre Valores y Ética, con la finalidad de sembrar en las nuevas generaciones bases más sólidas para su actuar diario, como estudiantes y ciudadanos.

En esta ocasión la exposición fue con los alumnos del CECYTEQ Pinal de Amoles, quienes escucharon atentos el mensaje del Teniente Alejandro Lara de la Cruz, quien dialogó y ejemplificó los riesgos que se tienen al realizar algunas acciones y lo que deben tomar en cuenta para mejorar su entorno familiar y su propia conducta.

Un punto que destacó fue el libertinaje en el que están cayendo los jóvenes y niños, no solo de Pinal de Amoles, sino de muchas partes del estado y el país, lo que los lleva en ocasiones a experimentar consecuencias que pueden coartarles sus aspiraciones o sueños, por no contar con herramientas que les permitan valorar y analizar su comportamiento tanto dentro del seno familiar, como en los entornos escolar y social.

Por su parte, MRFAM. René Rendón García, Director de Seguridad Pública Municipal, instó a los alumnos a poner atención a los consejos, además de invitarlos a conducirse de una forma responsable y valorar lo que actualmente tienen, evitando conductas de las que se puedan arrepentir, además de poner a su disposición el esquema de denuncia anónima, garantizando que todas serán atendidas, dado que es un compromiso real y que está, con la participación de la sociedad, poco a poco dando resultados en esta administración que preside el Lic. Isidro Garay Pacheco.

Finalmente la Maestra María del Rosario Martínez Bocanegra, Coordinadora de Educación, agradeció tanto al mayor René Rendón, como a los elementos del ejército mexicano que han tenido a bien respaldar el trabajo con los jóvenes de Pinal de Amoles para tener mejores bases educativas y sociales que hagan que en este municipio se cuente con una sociedad responsable alejada de vicios y situaciones de riesgo.