David Palacios, la mejor propuesta para el I distrito federal por sus propuestas y cercanía con la gente

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., 21 de junio de 2018.- Militantes priístas y personas en general del Distrito I Federal queretano, cobijan al candidato del PRI, David Palacios, quien ha demostrado una cercanía real con cada habitante de mencionado Distrito, ya que desde el inicio de su campaña y desde muy temprano y hasta muy tarde, trabaja dando a conocer sus propuestas casa por casa y ha sido muy aceptado por su sinceridad y amabilidad.

“Son las mejores propuestas, las más viables y concretas para llevar a cabo en el distrito”, comentaron habitantes de Pinal de Amoles.

Algunas de sus propuestas y que llaman la atención de los votantes es el invertir la mitad de su salario para becas a estudiantes de nivel superior, quitar candados a las reglas de operación de los programas sociales y para el campo, así como crear la ley de presupuesto participativo; “Estas propuestas llegarán a marcar un cambio importante en el país y en el estado”, argumentaron algunos serranos entrevistados por VOZ IMPARCIAL.

Es de reconocer que el candidato del PRI le ha puesto el ejemplo a muchos desde levantarse temprano y acabar tarde, lo que demuestra en él las ganas de servir y no de simular como lo hacen otros candidatos; “Sin duda, los 10 municipios respaldarán a David porque queremos que al distrito le vaya bien”, señalaron líderes priístas de Jalpan.

En el mismo orden de ideas, presentó el candidato una de las propuestas más importantes de su campaña y es sobre el presupuesto participativo, con lo que buscará que los ciudadanos puedan tomar decisiones junto con el Gobierno; “Queremos presentar una de las propuestas más importantes que tenemos, el tema del presupuesto participativo. Hoy, en México, no tenemos una ley general de participación ciudadana, tenemos una ley federal de consulta popular. A nivel federal, solamente tenemos dos mecanismos que permiten que los ciudadanos puedan tomar decisiones en conjunto con el gobierno, una es la consulta popular y la otra es una iniciativa de ley popular o iniciativa ciudadana.

Necesitamos tener más mecanismos que permitan que los ciudadanos se involucren cada vez más en la toma de decisiones, que sean escuchados para poder decidir qué obras se hacen en su comunidad con el dinero público”, declaró en una rueda de prensa, señalando además que uno de ellos debe de ser una concesión para los municipios y las autoridades, porque ellos son los que viven en la comunidad y son los que realmente conocen las necesidades y saben cómo se deben de atender; “Por eso, nuestra intención es crear la ley general de participación ciudadana y derogar la ley federal de consulta popular. Queremos crear mecanismos de participación con el plebiscito, el referéndum que hoy se engloba en la consulta popular, pero también revocación de mandato y presupuesto participativo”, concluyó.

David Palacios es un candidato que ha generado confianza en los votantes y la sociedad en general, reconocido por su amplio criterio en cómo manejar una campaña y da ejemplo de cómo tratar a la gente, dando respuestas y presentando propuestas aterrizadas, no ilusiones y mentiras, ya que los ciudadanos están hartos de que los sobajen y crean ignorantes.