Va Ana Paola López por más apoyos para mujeres trabajadoras

“En Querétaro, la gente esta de pie con Anaya.  Gente con una gran disposición por hacer la diferencia.” 

Por Luis Ávila

QUERETARO, QRO., 17 de mayo de 2018.- Estas fueron las palabras de la candidata Ana Paola López Birlain, en un desayuno de Mujeres, en el que también agradeció la presencia de los candidatos.

Se expresó de este equipo como “las mejores cartas para representar los proyectos que México requiere”. Y aunque hay  obstáculos, hay mucha gente valiosa, con muchas habilidades y que ha estado trabajando en equipo. Gente que se ha empezado a dar cuenta que el gobierno solo, no puede; pero tampoco la gente sola, puede. Se tiene que trabajar haciendo alianzas y pactos de cooperación entre gobierno y sociedad.

Ana Paola habló de lo que las mujeres que conoce en la calle le piden, y en general quieren tener un mayor ingreso, para darles mejores oportunidades a sus hijos. Son mujeres que están dispuestas a trabajar, y solo necesitan que se les capacite y se les acerquen las herramientas para aprender a trabajar. A través de esta práctica, Ana Paola ha logrado graduar a  5000 mujeres que han podido sacar adelante a sus negocios y han cambiado la vida de sus familias. Empoderar a la mujer es empoderar a las familias. Un mejor ingreso da tranquilidad y armonía a una familia.

También habló de los jóvenes, de la importancia de capacitarlos para que puedan tomar decisiones por ellos mismos pero también ver por los demás. Ella ha logrado comprometer a los jóvenes a trabajar con niños de las escuelas primarias públicas del municipio, para impartir talleres sabatinos en donde se complemente la educación con arte, cultura y deporte. Esto genera entre jóvenes y niños, el desarrollo de valores y habilidades para la vida.

Invitó a las asistentes a sumarse a las redes sociales, a difundir mensajes de propuesta y de esperanza que los candidatos de la coalición Por México Al Frente presentan en estos medios. Hizo este llamado para generar confianza  en los queretanos y en los mexicanos, a través de un compromiso de cada persona, desde su trinchera, a ser y hacer las cosas cada día mejor.