Hay acuerdo; Citan el domingo a gobernadores del PAN para “destape” de Ricardo Anaya

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 8 diciembre de 2017.- Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional están siendo citados para el próximo domingo en la sede nacional blanquiazul con el fin de apoyar el “destape” de Ricardo Anaya como precandidato  a la Presidencia de la Republica  por “El Frente Ciudadano por México”.

En esta “negociación” El PRD cedió a que fuera el candidato Ricardo Anaya a cambio de “más” candidaturas a diputados federales a favor de los perredistas y la candidatura de la gubernatura del estado de Jalisco.

Se sabe que ya hay acuerdo con el PRD y MC para que Ricardo Anaya encabece dicho Frente pues solo faltaría  concretar el convenio de coalición y definir  el método de selección de sus candidatos a los distintos puestos de elección popular como diputado federales y senadores.

Durante la madrugada, el aun líder nacional del PAN sostuvo reunimos de negociación con sus contrincantes internos, pues supuestamente ya llegó a un acuerdo  de negociación con Rafael Moreno Valle quien se conformó con posiciones a favor de su gente en el estado de Puebla y otros estados del país, mientras tanto Ernesto Ruffo será coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Baja California.

Por su parte  Juan Carlos Romero Hicks tendrá campo abierto para que postule a sus seguidores en el estado de Guanajuato, se sabe que la mitad de las diputaciones federales las pondrá este ex gobernador y las otras restantes el actual mandatario.

En cuanto a Querétaro, al gobernador Francisco Domínguez Servién se le otorgaron dos diputaciones federales y una Senaduría, todo ello  a cambio de que aceptara que Ricardo Anaya fuera el candidato  del PAN a la Presidencia de la República.