“Tendrás un Querétaro ¡Seguro!”, dijo en campaña Pancho Domínguez; hoy, suben inseguridad y robos

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 3 de septiembre de 2017.- El panista Francisco Domínguez Servién desde hace dos años  no ha podido contener el avance de la inseguridad en Querétaro. Hoy, esa entidad, es ya la líder en robos y asaltos, todo ello según datos del mes de julio, publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante su campaña electoral rumbo a la gubernatura, Domínguez Servién prometió y escribió a los ciudadanos en sus lonas: “Por un Querétaro más ¡Seguro!”. Sin embargo, ahora, los y las queretanas ahora ya le muestran su hartazgo y exigen que cumpla su promesa, porque no la está cumpliendo, puesto que  ya hay ejecuciones en las calles muy al estilo delincuencia organizada y, ya esto preocupa a la población de Querétaro.

El pasado 21 agosto el periódico “Reforma” publicó en su primera plana nacional que Querétaro presentaba altos índices de delincuencia como el aumento de robos, y daba datos diciendo que las averiguaciones previas abiertas por este delito pasaron de 9 mil 272 en el primer semestre del 2014 (50 cada día) a 14 mil 145 durante el primer semestre de este año (77 cada día). Mientas que los homicidios pasaron de 111 en el primer semestre del 2014, a 274 en el 2017.

“Este periódico de circulación nacional dice mentiras a la cara de todos los queretanos”, contestó el gobernador Pancho Domínguez en diálogo con reporteros durante el inicio de clases en la capital estatal.

En plena campaña electoral, el entonces candidato a gobernador Pancho Domínguez concedió una entrevista a la revista “Quimera” en su edición No. 22 del mes de mayo de 2015, cuando el entrevistador le pregunta cuáles son las metas a corto y largo plazo en caso de ser gobernador, contesta textual:

“Ser gobernador para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos y las ciudadanos, así como la confianza en sus autoridades, visualizo en los próximos 6 años un Querétaro armónico y en paz” (sic).

Ejecuciones al estilo delincuencia organizada

Como nunca en la historia de Querétaro, se han comenzado a registrarse ejecuciones muy al estilo de la delincuencia organizada, hombres amordazados y ejecutados con el tiro de gracia.

El 9 de julio de este año fueron ejecutados en El Marqués 4 personas entre ellos Miguel Madrigal Fuentes conocido en la región de Tierra Caliente como “El Macetón” radicaba desde hace años en Tequisquiapan y aquí era conocido como “El Michoacano”, donde construyó una plaza de toros, tenía un restaurante en El Marqués, donde lo ejecutaron junto con otras tres personas.

“El Macetón” era originario de la ciudad de Uruapan y por muchos años radicó en Parácuaro, era conocido en la región por su presunta relación con grupos del crimen organizado que operan en esa zona del estado de Michoacán.

Luego de este hecho, aparecieron ejecutados en los límites con San Juan del Río y Aculco, cuatro jóvenes los cuales dijeron ser originarios de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan.

Posteriormente vino el asesinato de un hombre y su hijo en la colonia Candiles, las autoridades reconocieron entonces que el doble asesinato estaba relacionado con delincuencia organizada, puesto que fue producto de una venganza entre dos bandas de delincuentes.

Y así siguen aumentando los hechos relacionados con la delincuencia organizada y el gobierno de Pancho Domínguez, se ve incapaz para frenar tanta inseguridad que se registra en las calles de Querétaro.

Un gran número de muertes violentas se han estado registrando en los últimos meses y no hay quien frene tanta violencia en las calles, mientras los ciudadanos queretanos exigen al gobernador el cumplimiento a sus promesas de campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.