Surge otra amante de Javier Duarte, se le investiga por enriquecimiento ilícito

Por Agencias

Veracruz.- 2 agosto de 2017.-  La red de protección de Javier Duarte sigue el mismo modelo para sus aliados: los hace candidatos y luego diputados locales o federales. Todos ellos, antiguos miembros de su gabinete, son acusados de malversación de fondos. Sin embargo, Duarte no descuidó su situación sentimental, de Xóchitl Tress conocemos la historia, pero este día, el periodista Víctor Hugo Arteaga dio a conocer a otra de las protegidas del ex mandatario veracruzano: Corintia Cruz Obregón.

La ex regidora del Ayuntamiento de Xalapa es investigada por un presunto enriquecimiento ilícito por nueve millones de pesos. Asimismo, se le acusa por recibir bienes inmuebles, adquiridos por recursos del erario público estatal,  debido a su supuesta relación con Duarte de Ochoa.

Asimismo, se estableció que el ex gobernador negoció de manera personal con los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista para integrar la LXIV Legislatura y gozar del fuero, colocándola en la cuarta posición de la lista plurinominal. No obstante, debido a la caída de la coalición PRI-PVEM, en la jornada electoral del 2016, no alcanzó la diputación.

Según Hugo Arteaga, Corintia Cruz, suplente del ex diputado local David Velasco Chedraui, tendría una cuenta bancaria con una suma estimada en 9 millones de pesos. Las autoridades correspondientes seguirán con la investigación y se estará informando en próximos días la evolución de ésta.