Abren convocatoria para reclutamiento y contratación de choferes de Qrobus

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.-3 de agosto de 2017.- La empresa Movil Qrobús realizará el reclutamiento masivo de conductores del transporte colectivo que se integrarán al nuevo modelo informaron en conferencia de prensa conjunta el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y el Director General del IQT, Alejandro López Franco.

Dicho reclutamiento se realiza con la finalidad de iniciar el impulso de una nueva cultura de servicio en el transporte público, por lo que serán los días 9 y 10 de agosto de este año, en un horario de las 9 a las 13 horas en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) -ubicado en la Avenida Constituyentes No. 20 Oriente de la capital-, donde se realice la selección.

Nava Guerrero detalló que parte fundamental de la modernización del transporte público es la evolución de los conductores, por lo que , infraestructura y semaforización dinámica, es necesario una visión más humana, una visión comprometida con los operadores del transporte pero a su vez de una mayor exigencia.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, detalló que se busca que los conductores del transporte público se conduzcan conforme a principios y valores éticos, con total apego a la ley, con un alto sentido del cumplimiento del deber y con pasión por el servicio. Recordó que las etapas que considera la nueva cultura del servicio del transporte colectivo son: el reclutamiento masivo, la capacitación y evaluación para obtener el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), la contratación, la capacitación específica por Móvil Qrobús y la evaluación continua.