Cae “El Misael”; líder de célula del narcomenudeo en San Juan del Río, es dueño de autolavados

Por Voz Imparcial

San Juan del Río, Qro.- 9 marzo de 2017.- Cayó uno de los principales cabecillas de una célula del narcomenudeo en este municipio, fue identificado por la policía como “El Misael”  “N” quien lideraba una célula  de vendedores de droga, era propietario de varios  auto lavados y acababa de construir locales comerciales en  la colonia San Rafael sobre la calle principal Mármol.

Tenía varios años radicando  en una vivienda de la calle Mikhail Gorbachov No. 136-B en la colonia la Floresta, operaba en colonias de la zona oriente donde contaba con varias narco tienditas; mientras que era jefe del taxista que vivía en el fraccionamiento Bugambilias y quien trabajaba  para la organización a  su mando.

Gracias a efectivos trabajos de inteligencia por parte de elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Fiscalía del Estado, se logró saber que  “El Misael”  era socio de un sujeto identificado como “El Hondureño” quien se encargaba también de administrar las narcotiendas que venían operando  en las colonias Manantiales y Los Nogales allá por el rumbo del Nuevo San Isidro.

“El Misael” tiene en su hermano como el hombre fuerte del negocio de la venta de droga, minutos antes de que catearan uno de sus  autolavados  en la colonia Indeco, el hermano de Misael logró escapar junto con otro hondureño, aunque debido a los efectivos operativos de la Fiscalía del Estado, pudiera estar en la lista de los 8 detenidos por narcomenudeo y el homicidio de dos sujetos en la colonia Granjas Banthi.

El negocio de la venta de droga estaba dando buenos dividendos para El Misael quien su gente calentó la plaza San Juan del Río por dos homicidios,  además tenía poco de haber con construido varios locales comerciales en la colonia San Rafael donde también se aprovechaba para vender estupefaciente.

En  alguna ocasión, los jefes del narcomenudeo,  mandaron un mensaje a Misael; le incendiaron uno de sus autos estacionados a las afueras de su autolavado localizado en calle Claveles de la colonia Indeco, ello como escarmiento e intimidación por adeudos de droga.

A la célula del Misael le decomisaron hoy armas, dinero y drogas como cristal, mariguana, metanfetaminas y cocaína en menor cantidad.