Protestarán organizaciones sociales por visita de Peña Nieto a Querétaro, el 5 de febrero

Por Armando Guerra

QUERETARO, QRO. 3 de febrero de 2017.Diversas organizaciones sociales están convocando a protestar este 5 de febrero por la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Querétaro, ello en el marco del Centenario de la Constitución  Política Mexicana y por el “gasolinazo” que el gobierno federal  anunció en días pasados.

Una de las organizaciones que pretende  congestionar  la ciudad y bloquear las calles con autos, a manera de presión para regularizar autos americanos “chocolates” es la Unión  Campesina Democrática que pretende la legalización de más de 2 millones de unidades automotrices de procedencia extranjera. Se calcula que unas tres mil personas con autos circulando por avenida Constituyentes participen en esta protesta.

Mientras tanto la Unidad Cívica  “Felipe Carrillo Puerto” a través de combativo dirigente Pablo González Loyola también protestará por el “gasolinazo” pero sobre todo buscando la intervención del Presidente de la República para el alcalde Marcos Aguilar respete los acuerdos legales y los amparos que está organización ha iniciado por el desalojo de los comerciantes que se instalan en La Alameda de Querétaro. Esta protesta se anuncia que se llevará a cabo Frente al Templo de la Cruz, en la emblemática Plaza de los Fundadores.

Posteriormente otra organización civil de ciudadanos está convocando a través de activistas sociales y ambientalistas, una concentración para protestar por el gasolinazo en La Plaza del Mariachi, ahí sobre la avenida 5 de febrero y Río Ayutla.

Aunque se sabe también que otras organizaciones sociales como la de los maestros también protestarán por el “gasolinazo” y la presencia  de Enrique Peña Nieto en Querétaro, por lo que no se descarta que otro líder social como lo es el profesor Gerónimo Sánchez encabece otra más de las protestas que se tienen anunciadas.