Sitiado “Teatro de la República” por guardias presidenciales, se quejan vecinos por bloqueos

Por Armando Guerra

QUERETARO, QRO. 3 de febrero de 2017.- Vecinos habitantes del centro histórico de Querétaro, se quejan porque elementos de guardias presidenciales les impiden el paso  para entrar a sus casas con sus autos, todo porque los alrededores del histórico “Teatro de la República” se encuentran prácticamente sitiados por elementos de todas las corporaciones policiacas uniformados y vestidos de civil.

“Como nunca en la historia se había visto tanta seguridad y tantos filtros para entrar a nuestras casas y negocios, a que le temen, en vez de brindar  tranquilidad a los queretanos están haciendo que crezca más el descontento popular contra el gobierno” dijo María Elena Martínez García vecino de la calle Juárez.

Los visitantes y turistas también están siendo afectados, pues el centro historio de Querétaro, prácticamente no puede ser visitado ya que  impide el paso a otros edificios históricos, todo porque guardias presidenciales buscan proteger de las manifestaciones de enojo contra  el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Tenemos casi un día así, sin libertad de poder entrar a nuestras casas con autos, no es posible que se esté trastocando la tranquilidad de los queretanos,  todo por una visita de un Presidente  como Peña Nieto que no ha sabido  responder a las demandas del pueblo” dijo otra vecina que por temor a represalias se negó a dar su nombre.