Por Armando Guerra
QUERETARO, QRO. 3 de febrero de 2017.- Vecinos habitantes del centro histórico de Querétaro, se quejan porque elementos de guardias presidenciales les impiden el paso para entrar a sus casas con sus autos, todo porque los alrededores del histórico “Teatro de la República” se encuentran prácticamente sitiados por elementos de todas las corporaciones policiacas uniformados y vestidos de civil.
“Como nunca en la historia se había visto tanta seguridad y tantos filtros para entrar a nuestras casas y negocios, a que le temen, en vez de brindar tranquilidad a los queretanos están haciendo que crezca más el descontento popular contra el gobierno” dijo María Elena Martínez García vecino de la calle Juárez.
Los visitantes y turistas también están siendo afectados, pues el centro historio de Querétaro, prácticamente no puede ser visitado ya que impide el paso a otros edificios históricos, todo porque guardias presidenciales buscan proteger de las manifestaciones de enojo contra el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
“Tenemos casi un día así, sin libertad de poder entrar a nuestras casas con autos, no es posible que se esté trastocando la tranquilidad de los queretanos, todo por una visita de un Presidente como Peña Nieto que no ha sabido responder a las demandas del pueblo” dijo otra vecina que por temor a represalias se negó a dar su nombre.