Entra en operación el 911 en Querétaro, numero único de emergencias

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 9 Enero de 2017- La Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer que hoy entra en operación el 911; número único de emergencias en todos los municipios del estado.

El ttular de la SSC Juan Marcos Granados Torres dijo que informó que con la modalidad  del 911  se atenderá la demanda ciudadana de contar con un servicio de emergencias eficiente y profesional, en cumplimiento a un compromiso  adquirido por el gobernador del estado.

Mediante el uso del 911 como número único de atención a llamadas de emergencia se brindará atención con perspectiva de género en los casos de violencia contra las mujeres en Querétaro.

A partir de este 9 de enero, las llamadas que se realicen al número 066 serán enlazadas al 911 que será el único número de emergencias. La medida aplicará en la Ciudad de México y otros 15 estados del país incluidos Querétaro.

La implementación del número de emergencias será acompañado de una campaña de difusión enfocada a evitar las llamadas falsas que representan, el 90% del total.