Se promueve Roberto Sosa políticamente en Corregidora y cierra las puertas de Desarrollo Social

Por Armando Guerra y Valentín Ruíz

CORREGIDORA, QRO., 26 de diciembre de 2016.- Las oficinas de Desarrollo Social en este municipio han cerrado sus oficinas en dos momentos diferentes, ocasionando con ello malestar entre la ciudadanía quienes intentaron realizar algunos trámites y no pudieron realizarlos debido a que el titular del área se promueve políticamente y tuvo que cerrar la dependencia para realizar sendos viajes a la capital del país, con todo y su séquito de empleados a su cargo.

Todo porque Roberto Sosa Pichardo contrató un autobús para llevar a todo su personal a realizar a la ciudad de México una “visita de cortesía”, al máximo dirigente del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya Cortés en el mes de noviembre, y en mayo pasado ya había ocurrido lo mismo, cuando llevó a sus empleados al sepelio del connotado panista Don Luis H. Álvarez.

Lo anterior fue evidenciado por el regidor priísta Abraham Macías, quien desde cabildo el pasado jueves evidenció al Secretario de Desarrollo Social, ya que deduce que Roberto Sosa realiza de manera prematura proselitismo en favor de la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, así como él mismo.

Cabe recordar que Sosa Pichardo fue regidor en la presente administración, pero un “acuerdo” entre él y el alcalde Mauricio Kuri lo llevó a solicitar licencia al cargo, pero a cambio se le asignó la Secretaría de Desarrollo Social para que desde ahí, se catapulte en sus pretensiones políticas y así lo hace, aunque esto afecte a la ciudadanía de esta demarcación.

“Nos exigió (Roberto Sosa) que lo acompañáramos a visitar a su amigo Ricardo Anaya, le dijimos que quien se iba a quedar de guardia, dijo que nadie, que la oficina iba a permanecer cerrada; que ya había hablado con el edil Mauricio Kuri”, confió un empleado a este medio informativo, quien habló del último viaje que se realizó al CEN del PAN.

Empleados de Corregidora en día laboral, visitando CEN del PAN
Empleados de Corregidora en día laboral, visitando CEN del PAN