‘Humberto Moreira no será candidato del PRI’

Por Leopoldo Ramos

Saltillo, Coahuila, 20 de diciembre de 2016.- La dirigencia nacional del PRI aseguró que Humberto Moreira Valdés no será candidato en las elecciones estatales del próximo año, cuando se van a renovar los ayuntamientos, diputaciones locales y la Gubernatura. El líder priista, Enrique Ochoa Reza, aseguró que a partir de esa decisión el exgobernador de Coahuila podrá tomar sus propias “definiciones”.

El 9 de diciembre, en entrevista para SuperChannel 22 y varias estaciones de radio, Moreira, gobernador de Coahuila de diciembre de 2005 a enero de 2011, y dirigente nacional del PRI de marzo a diciembre de ese último año, anunció su intención de competir con las siglas del PRI como diputado local por el Distrito 16 de Saltillo. con la seguridad de que tiene a salvo sus derechos como militante. Una semana después fue ratificado como consejero nacional.

Descarta Ochoa postular a Moreira

El líder priista, Enrique Ochoa Reza, se refirió a Javier Guerrero García, quien el miércoles anterior renunció a su militancia en el PRI, con el argumento de que no encontró cabida en el proceso interno para elegir candidato a gobernador. Este lunes, Ochoa Reza dijo al periodista Joaquín López Dóriga que su partido no postulará a Moreira, pero no dio a conocer los motivos de esa decisión.

–¿Sí va a ir por el PRI? ¿O no? –preguntó el periodista.

“No. No será por el PRI. Esa participación política no será por el PRI y hacia adelante veremos cuáles son las definiciones que él tome en la materia”, respondió el dirigente nacional del PRI.

Ochoa aseguró que su partido ganará las elecciones para gobernador que se van a desarrollar el próximo año. “Tres victorias con el voto mayoritario de los ciudadanos, en el proceso muy competido que tendremos en el Estado de México, Coahuila y Nayarit”, anotó.

También se refirió a Javier Guerrero García, quien el miércoles anterior renunció a su militancia en el PRI, con el argumento de que no encontró cabida en el proceso interno para elegir candidato a Gobernador. “Siempre que un destacado militante deja las filas del partido es un espacio para la reflexión interna. Ciertamente, el diputado Javier Guerrero, que había sido diputado plurinominal en varias ocasiones por el PRI, que había tenido varias oportunidades de participación estatal y federal, ha dejado el partido y, en consecuencia, ha anunciado que participará de manera independiente”, señaló.

Con información de Zócalo