Intimida y amenaza gobierno estatal a “líder” taxista que convocó a protesta

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 13 de diciembre de 2016.- En una clara muestra de intolerancia política, de violación a la libertad de asociación y a la trasgresión de los Derechos Humanos, se sabe que el gobierno estatal encabezado por Francisco Domínguez Servién y respaldado por el secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres y personal de la Fiscalía General del Estado, “intimidaron”, amenazaron y obligaron a través de funcionarios menores al ciudadano Jonathan Ruiz Herrera para que se retractara y pidiera “perdón” por incitar a la rebelión entre el gremio taxista.

Buscando frenar cualquier protesta de trabajadores del volante, el gobierno estatal identificó a quien supuestamente hizo ayer una convocatoria a través de redes sociales para “armarle un desmadre al gobierno”, y cerrar los accesos principales al centro de la ciudad de Querétaro.

En una grabación que hicieron funcionarios del gobierno estatal, obligaron a Jonathan a desmentirse de su dicho, lo amenazaron e intimidaron porque “tienes tres hijos y les puede ocurrir algo”.

Jonathan hasta ayer intentaba organizar una manifestación en protesta porque el gobierno estatal está permitiendo supuestamente que operen taxis piratas y servicios ejecutivos de transporte en la capital.

En una clara violación a la libre manifestación de ideas y de organización social, contemplada en la Constitución Política Mexicana, la Fiscalía General del Estado indicó que ya se inició una carpeta de investigación por alterar la paz pública y llamar al cierre de carreteras.