FOTOS: Toman Padres de familia de Escanelilla USEBEQ en Jalpan, exigen libros y maestro

 Por Valentín Ruíz

JALPAN DE SERRA, QRO., 7 de octubre de 2016.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Ejército Nacional” de la comunidad de Puerto de Escanelilla, tienen tomadas las instalaciones del departamento de Servicios Regionales de USEBEQ, Región Jalpan, en demanda a la reposición de un maestro que les fue retirado.

De igual manera, las madres de familia salieron a las calles de esta ciudad para hacer del conocimiento de la ciudadanía sus demandas, además de que amenazaron con no retirarse hasta en tanto no hayan sido atendidos por las personas indicadas, ya que solo el jefe de sector José Luis Castillo fue quien los atendió.

“Queremos solución a nuestra demanda, es necesario que dé la cara el Lic. Fernando Márques Tovar, jefe del departamento, que como siempre ocurre, rehuye a este tipo de manifestaciones que tienen como objetivo brindarnos soluciones a una clara y necesaria exigencia”, señalaron los manifestantes a VOZ IMPARCIAL.

Otro de los reclamos que hacen los manifestantes, es que a estas alturas del ciclo escolar, los alumnos no han recibido el número completo de libros de texto gratuitos, en lo que consideran una grave omisión por parte de los funcionarios de USEBEQ.