VIDEO: Acusan a Emilio Gamboa dañar arrecife y viajar en aviones y yates de lujo

Por Agencias

Ciudad de México.- 3 Octubre de 2016.- El senador Emilio Gamboa es acusado de aterrizar en helicóptero en una playa prohibida del Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado a 130 kilómetros del municipio de Progreso en Yucatán.

A través de redes sociales circula un video en el que observa el aterrizaje de un helicóptero privado, matrícula XA-EHP, en el que viajaba el senador priista, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruiz, quienes utilizaron el arrecife para abordar un yate.

El Parque Nacional Arrecife Alacranes es un Área Natural Protegida que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México. En 2006 se incorporó a la Red Mundial de Reservas de a Biósfera del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la Unesco pues representa un santuario para 136 especies de peces, 24 de tiburones, cuatro especies de tortugas marinas y 34 especies de corales. Las islas que el arrecife son áreas de anidación para 116 especies de aves, cuatro de las cuales están al borde de la extinción.

El ex gobernador yucateco Patricio Patrón cuestionó la autorización del aterrizaje. “¿Quién hizo y permitió esta salvajada y acto de prepotencia?”, indicó a través de Facebook.