El domingo marquesinos eligen dirigente panista

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 28 de septiembre de 2016.- Todo está listo para que este domingo 2 de octubre la militancia panista salga a emitir su voto para elegir a su próximo dirigente en este municipio, siendo siete las personas que buscan triunfar en dicha elección indicativa.

Quienes están en la búsqueda de ganarse la confianza de los militantes marquesinos son Gloria Mendoza, Augusto Rodríguez y Álvaro Luna de La Cañada; Ismael Rodríguez de La Griega, Filemón Guardado de Tierra Blanca, César López de Chichimequillas y Edgar Herrera de La Loma.

Luego de una intensa jornada de visitas a los panistas desde el 1° de septiembre, según la convocatoria emitida por el Comité Estatal, ésta concluye el sábado 1 de octubre a la media noche, para luego alistarse este domingo en lo que serán las elecciones en cada una de las cuatro delegaciones: Chichimequillas, La Griega, El Colorado y La Cañada de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe mencionar que quien resulte vencedor o triunfadora, en el mes de noviembre será ratificado(a) como el nuevo(a) dirigente en la Asamblea panista, la efervescencia se siente entre su militancia aunque se espera una votación menor a los mil sufragios, de los poco más de 1,500 panistas del padrón electoral.

Quienes están al frente según encuestas, aparecen los nombres de Gloria Mendoza y Augusto Rodríguez, pero podrían posicionarse Filemón Guardado e Ismael Rodríguez, por lo que se espera una elección combatida.