Alcaldesa de Pinal de Amoles y su esposo, acusados de nepotismo y corrupción

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 19 de septiembre de 2016.- La alcaldesa Gloria Rendón en contubernio con su esposo, siguen encabezando un gobierno de autoritarismo, basado en el nepotismo y la corrupción, donde la incongruencia de ser el municipio con más pobreza en la entidad, contrasta con las ganancias millonarias que se embolsan de manera deshonesta.

Luego de investigaciones, VOZ IMPARCIAL logró conocer que la edil Gloria Rendón tiene en puestos clave a sus primos, tal es el caso de Leonardo Herrera Director de la Oficina de Minería; al igual que Bernardo Augusto Herrera quien es Director de Gobierno. Mientras que el esposo de la presidenta municipal Heriberto Cruz Zárate, quien realmente gobierna el municipio y no la “juanita” de su esposa Gloria, tiene laborando al director de obras públicas Iván Zárate, teniendo como parentesco ser primo hermano de Heriberto.

Ante estos actos de nepotismo y corrupción, se logró saber que es el mismo Iván Zárate quien está acaparando toda la obra pública en el municipio en contubernio con su primo Heriberto, lo que ha molestado a su gente quienes se sienten traicionados ya que están trayendo e “importando” contratistas de fuera, olvidándose de los locales, “todo porque con los de fuera pueden hacer negocios obscuros y a su modo”, refieren las fuentes.

Además, la lujosa camioneta Toyota adquirida por la “pareja presidencial” de Gloria y Heriberto, son el claro ejemplo de corruptelas que se tejen a diario, ya que el discurso de que Pinal de Amoles es el municipio con extrema pobreza y zona marginada deben quedar atrás, pues las jugosas ganancias que llevan a sus bolsillos lo demuestran.

Esta es pues, la realidad que vive y que lastima a la población pinalense, por lo que los denunciantes señalan que el discurso de Gloria Rendón está basado en la demagogia.