VIDEO: #RenunciaYa, exigen a Peña dejar el poder

Por Agencias

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2016.- En diversos videos y anuncios que circulan en redes sociales, se convoca a una marcha apartidista en contra del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo 15 de septiembre, a las 17:00 horas.

Con el lema #RenunciaYa, diversos usuarios de redes sociales buscan realizar una manifestación en contra del mandatario mexicano como muestra del descontento que hay hacia su administración por hechos recientes como el de la invitación a Donald Trump, candidato Republicano a la Casa Blanca, a visitar México.

La movilización que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, también llega luego de diversas críticas por la postura de Peña Nieto ante el muro que busca Trump construir en la frontera y el cual tiene ha asegurado será pagado por los mexicanos.

Otros factores que han afectado la popularidad del Presidente tienen que ver con los incrementos a la luz y a la gasolina, así como la violencia que se vive en el país, reflejada en hechos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el enfrentamiento que dejó varios muertos en Nochixtlán, Oaxaca.

La suma de todos estos factores ha causado una marcada caída, según encuestas, en la popularidad del mandatario entre los mexicanos al cumplirse cuatro años de su gobierno.

Bajo argumentos como que México vive una crisis de derechos humanos, corrupción e injusticia, organizaciones como el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Artistas Aliados, Coordinadora1DMX, participantes de movimientos como #YoSoy132 y Másde131, entre otros, llaman a marcha en contra del presidente Enrique Peña Nieto en plena celebración de las fiestas patrias.