Se teje red de corrupción en Arroyo Seco

Ante complicidad de alcaldesa Diony Loredo y Chilo Landaverde

ARROYO SECO, QRO., 29 de agosto de 2016.- Una nueva red de corrupción se teje al interior del ayuntamiento que preside la alcaldesa Dionicia Loredo, luego de revelarse que el director de obras públicas Diego Espinoza, de manera sospechosa, junto con su suegro Fabricio Ferretiz Noyola han ganado una licitación para atraer obras por un monto superior a los 12 millones de pesos.

Sin embargo, todo será a través de uno de sus prestanombres de nombre Elier García Montes, contratista oriundo de Boyé, Cadereyta, al ser el encargado de hacer los arreglos necesarios para poder sacar la partida de obras públicas municipales, todo ante la complicidad de Diony Loredo y su esposo Isidro Landaverde, quienes recibirán su respectivo “moche”.

Trascendió que Elier García Montes junto a su padre Eloy, dedicados al ramo eléctrico y no a la construcción se llevarán jugosa comisión, además de que Fabricio Ferretiz fue uno de los principales opositores para que la UAQ no se instalara en Concá, de donde es originario.

El trueque millonario es en específico la tercera etapa del camino hacia Santa María Cocos, que tendrá una inversión de 12 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico dos kilómetros de dicha arteria, en lo que es apenas el proyecto inicial.

No obstante, la red de corrupción alcanzaría también la licitación de otras obras como el camino a Tierras Prietas y los drenajes en las comunidades de El Rayo y Concá, cuyos proyectos arrojan millones para su realización, donde Diego Espinoza y su suegro Fabricio Ferretiz, ya buscan al prestanombres en turno, aunque no se descarta seguir trabajando con Elier.

Es así como la red de corrupción descubre a Dionicia Loredo junto a su marido Chilo Landaverde, pues ha sido la “pareja presidencial” quienes han otorgado todas las facilidades para que Diego Espinoza gane las licitaciones de manera dudosa.