Niña de 5 años sufre ataque de perro pitbull

Por Rosendo Zavala

24 de agosto de 2016.- Cuando caminaba rumbo a su casa en la colonia Bellavista, una menor de 5 años fue atacada por un perro que le mordió una pierna, siendo vecinos del sector quienes la auxiliaron para llevarla en taxi hasta una clínica cercana.

El ataque canino se dio alrededor de las 14:00 horas en el exterior de una vivienda en la calle Miguel Cárdenas, cuando la pequeña deambulaba sobre la banqueta.

Repentinamente, de una de las casas salió la cabeza de un pitbull que por instinto mordió a la infante, quien sufrió lesiones en una de sus extremidades, ocasionando que entrara en pánico, lo que alarmó a quienes pasaban por el sitio.

Mientras algunos testigos ayudaban a la menor tratando de aliviar sus heridas, el dueño del animal llegaba para dialogar con los familiares de la lesionada, que también acudieron con prisa tras enterarse de lo ocurrido.

Como parte del acuerdo al que los implicados llegaron, detuvieron un vehículo de alquiler para subir a la niña y trasladarla al Centro de Salud de la colonia, donde sería atendida debidamente para descartar secuelas físicas de peligro.

Al mismo tiempo, el amo de “Teo” se comprometió con su contraparte a apoyarlos en todo lo necesario, diciendo también estar dispuesto a presentarse ante las autoridades de salud si se requiere para acatar las órdenes que se le dicten en un determinado momento.

“El animalito es muy noble, nunca le ha hecho daño a nadie, además de que siempre está encerrado. Esto ocurrió porque la niña pasó muy cerca del barandal, pero no fue nada grave, pues la niña está bien”, dijo el propietario del animal.