Abuso sexual en preescolar particular, acusan a vigilante, en Querétaro

Por vozimparcial.com

QUERETARO, QRO.- 11 Julio de 2016.- Un nuevo caso de abuso sexual se reporta en un preescolar particular de la colonia San Pedrito Peñuelas, acusan al vigilante del plantel de ser el responsable de este bochornoso caso.

Según la denuncia, hecha por la abuela de una de las pequeñas alumnas, el trabajador de la escuela, le toca sus partes íntimas no solo a ella sino a otras menores del jardín de niños.

Se habla de tres casos de niñas, “manoseadas” por el vigilante de esta escuela, por lo que piden que la USEBEQ inicie un proceso de investigación para deslindar responsabilidades o poner a disposición de una autoridad al presunto responsable.

“Es un secreto entre amigos lo que nos hace el señor de la escuela” dijo a su abuela  una de las menores presuntamente abusada.

VERSION DE DUEÑOS DEL KINDER

En una carta enviada a los medios de comunicación, la escuela dice  que el vigilante se presentó a declarar ante la Fiscalía de manera voluntaria.

“Las autoridades han solicitado que al sujeto en cuestión no se le retire del puesto que desempeña”, reza el texto oficial dado a conocer por las autoridades de la escuela.

“Como escuela hemos tenido el acercamiento de manera personal con los padres de familia del grupo involucrado. Se hizo de su conocimiento esta situación pidiéndoles nos informaran cualquier situación relacionada con este tema a la brevedad posible para agilizar las investigaciones y poder tomar acciones concretas. Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento por otros padres de familia de una situación similar”, indicaron.

Mediante el escrito la institución “Niños de Belén” se compromete y señala como prioridad el proteger la integridad física y mental de cada uno de sus alumnos, por lo que buscarán que se aplique la ley a quien resulte responsable.