Macabro: ¡Decapita a su abuela!

Por Héctor Sifuentes

Ciudad Acuña, Coah., 19 de junio de 2016.- Uno de los crímenes más espeluznantes del municipio de Jiménez, se dio ayer por la tarde en el ejido Emiliano Zapata, cuando un demente le cortó la cabeza a su abuela con un hacha.

El incidente ocurrió ayer al filo de las 5:30 de la tarde, en dicho poblado localizado a algunos 40 kilómetros de esta frontera.

La mujer que fue decapitada respondía al nombre de Olivia de la Rosa, de 82 años de edad, quien tenía su hogar cerca del campo de béisbol del ejido Zapata.

El presunto responsable, nieto de la occisa, responde al nombre de Daniel Treviño Medina, de 19 años de edad, detenido una hora más tarde cerca de una cantina en la población de San Carlos, Coahuila, a donde había huido.

Trascendió que se desconocen los motivos que tuvo el nieto para matar a su abuela, pero un hermano del presunto de nombre Jesús Treviño, de 24 años de edad intentó detenerlo, pero fue golpeado con la misma hacha en la cabeza y ahora está agonizando en la Clínica 13 del seguro Social de esta ciudad.

Se difundió que el asesino una vez que le cortó la cabeza a la anciana trató de cortar el cuerpo con una motosierra, pero es cuando su hermano Jesús lo impidió, testigos de este ejido aseguran que Daniel Treviño no está bien de sus facultades mentales.

Con información de Zócalo