En peligro constante opera guardería de San Juan del Río

Denuncian instalaciones inoperantes

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 31 de mayo de 2016.- Producto de las intensas lluvias que cayeron en esta ciudad provocaron serias inundaciones en diversos centros educativos, como es el caso de la guardería “Taller de los Niños”, quien opera en precarias condiciones y no cumple con las normas establecidas para brindar este servicio.

La caída de una barda al interior del inmueble, encharcamientos, acumulación de basura y la remoción de varios salones de preescolar que habrían sido construidos de lámina, fueron arrastrados unos dos metros desde su construcción de origen por la fuerte corriente de agua, razones por las que los menores están en riesgo latente para su integridad.

“No es posible que esta guardería esté operando en las más peligrosas condiciones, los niños pudieran sufrir alguna enfermedad por el foco de infección en que se ha convertido el inmueble y la dueña Martha Riveyra no hace nada al respecto, pareciera que al poner en riesgo a niños y niñas, le es indiferente”, dijo apesadumbrada una madre de familia a VOZ IMPARCIAL.

Entre los infantes de lactantes, maternal y kinder en peligro, son 200 alumnos que diariamente son ingresados a la guardería, mientras que los de preescolar alcanzan una población estudiantil cercana a los 100 alumnos.

Se alerta a las autoridades educativas de USEBEQ, así como a la supervisión de guarderías, para que pongan un alto a estas inconsistencias que se viene presentando en la guardería “Taller de los niños”, que se ubica en la céntrica calle de Galeana de esta ciudad.