Trasladan a El Chapo al CEFERESO de Ciudad Juárez, podría ser extraditado

Por Agencias

Ciudad de México, 7 de mayo de 2016.- Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado del penal el Altiplano en el Estado de México al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, el cual se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

El narcotraficante llegó en la medianoche en un jet al Aeropuerto “Abraham González”, para ser trasladado en helicóptero al penal.

Se especula que en las próximas horas, El Chapo pudiera ser extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo, el pasado 27 de abril, su abogado José Refugio Rodríguez, señaló que si se respeta el debido proceso, su cliente no será extraditado a EU este año.

El jurista explicó que el juzgado tercero de distrito del Reclusorio Norte y octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur, en los próximos días cerrará la evaluación solicitada por las cortes de California y Texas que piden que Guzmán Loera sea detenido con fines de extradición.

Refugio Rodríguez explicó en entrevista en Radio Fórmula que cuando los juzgados tengan una decisión, la informaran a la Secretaría de Relaciones Exteriores