Por 50 pesos, sus ‘amigos’ de parranda lo asesinan

Por Daniel Revilla

SALTILLO, COAH., 3 de abril de 2016.- Por 50 pesos, un sujeto asesinó de una certera puñalada a su compañero de parranda, quien se habría negado a aportar para más bebidas embriagantes, causando la furia de sus acompañantes, quienes no dudaron en darle una lección.

Al filo de las 1:50 horas se pidió el auxilio de paramédicos de Bomberos en el cruce de Santa Cecilia y Santa Victoria, donde se encontraba un hombre en medio de un charco de sangre, presuntamente ya sin vida.

Al arribar los paramédicos ya nada pudieron hacer por el individuo, identificado como Juan Garza Proa, de 49 años, originario de San Pedro, Coahuila.

Los expertos en urgencias médicas dieron parte a la Policía, arribando así elementos de Fuerza Coahuila y agentes municipales, los cuales de inmediato acordonaron la escena del crimen.

Autoridades examinaron el cuerpo y encontraron una herida producida por arma blanca a la altura del corazón; los sujetos relataron a los oficiales que momentos antes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, se terminaron, por lo que decidieron aportar 50 pesos, siendo Pedro González Ferrer, de 23 años, el encargado de recolectar el dinero; el sampetrino no pudo aportar la cantidad, ya que no contaba con dinero, causando así la molestia de sus acompañantes.

Los oficiales interrogaron a quienes se encontraban con el occiso, quienes intentaron disfrazar de accidente el hecho.