Infantiles, argumentos de Carla Galván, se sabía de sus vínculos con el PAN

Conoce a los personajes que están detrás de su regiduría “pluri”

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 1 de abril de 2016.- Luego de que anunciara que se va del PRI la regidora Carla Galván Güemes, en redes sociales ha sido blanco de severas críticas por haber tomado tal decisión, donde le cuestionan que no pluralice y que dé nombres de los personajes que la veían “como apestada”, pues ese fue el argumento inverosímil que vertió la regidora.

Ahora, un nutrido grupo de priistas le exigen que renuncie a la regiduría, esa que le cayó del cielo gracias a la relación de amistad existente entre su esposo el panista Rodolfo Desouches, Memo Vega y el ex candidato a la gubernatura por el PRI Roberto Loyola.

La conveniencia por delante los hizo ahora revirar y “renegar” del Partido que les “regaló” una regiduría, sin contar con la militancia requerida en los estatutos del PRI.

El marido de Carla, Rodolfo Desouches, fue por años su incondicional de Memo Vega hasta que ya no se reafilió al PAN, porque empezó a trabajar en la administración del entonces alcalde capitalino Roberto Loyola Vera.

Debemos recordar que durante el pasado proceso electoral, muchos priístas de cepa, identificados con el tricolor se molestaron tanto con un personaje llamado Marco Álvarez Malo, quien dio la orden –seguramente habría recibido órdenes superiores- de que incluyeran en la lista a Carla Galván como regidora plurinominal, haciendo oídos sordos a los reclamos de la militancia priista.

Cuando se supo que el PRI habría metido a tres regidores por la vía plurinominal, vino el descontento y la desilusión de muchos personajes políticos al conocer que los tres regidores emanan de dudosa “procedencia” priista y se debatió su nula militancia y trayectoria en este partido.

Pues tanto Dulce Romero, Marcelo Lara y Carla Galván, han sido cuestionados por su afiliación al tricolor y en el ejercicio del poder peor aún, pues no han sabido ni han querido ser un verdadero contrapeso del gobierno de Guillermo Vega, y por el contrario se les ve muy contentos acompañando a todos los eventos donde el edil se presenta, “van a aplaudirle a Memo y  a sacarse la foto”, aducen.

Han servido pues –según los priistas-, los regidores del PRI de tapadera de un gobierno panista con una real y  nula presencia opositora, porque de responsables, nada tienen.

Y como están las cosas, ¿quién cree que sea el próximo o próxima en dejar al tricolor? No falta mucho, de eso estamos seguros.