Lamentable caída de Helicóptero; redoblar esfuerzos contra incendios en la Sierra: Partido Verde

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., mayo 25 de 2019.- El Dirigente del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, envió su solidaridad a las familias de los tripulantes que viajaban en el helicóptero de la Secretaría de la Marina que se desplomó en la Sierra Gorda de Querétaro combatiendo los incendios y que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, “nuestro respeto y oraciones para ellos y sus familias”.

Asimismo lamentó el daño a la tierra, a la biodiversidad y al equilibrio ecológico que tardará más de veinte años en recuperarse por los incendios en la Sierra Gorda queretana, esperando que se redoblen los trabajos de los tres órdenes de gobierno para que logren contenerlo y sofocarlo pronto en un asunto que ya es emergencia nacional.

Ricardo Astudillo aseguró que por las altas temperaturas y vientos se han descontrolado los incendios, sin embargo pidió se investigue y en su caso se ponga un castigo ejemplar para quien resulte responsable del origen de este crimen ambiental que hoy lamentablemente cobro vidas humanas.

Precisó que la huella de la humanidad debe ser la conservación de nuestros pulmones naturales con su fauna y no su destrucción, sobre todo en las Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, que es un área natural protegida que abarca la tercera parte del estado de Querétaro y que dentro de ella habitan varias especies en peligro de extinción, como el jaguar y las guacamayas verdes.

Es la séptima reserva en tamaño de México y la más diversa en ecosistema, apuntó.

“Hoy todos tenemos que apoyar a los tres órdenes de gobierno y reconocer a brigadistas y voluntarios quienes están arriesgando su vida para continuar combatiendo estos incendios”.