VIDEO: Ejecutan a candidato del PRI en Coahuila -IMPACTANTE-

Por Zócalo

Piedras Negras, Coah., 8 de junio de 2018.- Fernando Purón candidato a Diputado federal por el Distrito 1, fue atacado a balazos esta noche después del debate que se celebró en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila de Piedras Negras.

Según testigos, en la explanada ubicada sobre la avenida 16 de septiembre, señalaron que se escucharon dos denotaciones de las cuales una hizo blanco en la cabeza del candidato.

Según testigos, el agresor llegó en un auto el cual se bajó y perpetró el ataque directo hacia el ahora excandidato.

Minutos más tarde se confirmó la muerte del ex alcalde de Piedras Negras por parte de su familia, quién iba mal herido y no alcanzó a llegar al hospital.

GRABACIÓN:

Un video filtrado muestra cómo Purón Johnston se aproxima a una mujer y se acomoda para tomarse una selfie con ella; momentos antes la esposa de Fernando, Cynthia Villarreal, sube a la parte trasera de una camioneta auxiliada por el asistente del exalcalde, quien hace lo mismo y tomó el lugar del conductor.

Al paso de unos segundos, el asesino se le acerca de manera apresurada para dispararle a quemarropa, por la espalda y a la cabeza a Fernando Purón.

El candidato cae al piso y el sicario abandona la escena, mientras que la mujer que se tomó la foto con el ex alcalde abandona el lugar caminando.

Después se supo que el pistolero también disparó contra una persona no identificada que intentó detenerlo. Fueron dos detonaciones las que se escucharon en la escena y los cuerpos de auxilio tardaron 10 minutos en llegar al lugar.