En Colón, tres priístas con probabilidades de triunfo en 2018

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 7 de agosto de 2017.- Con amplias probabilidades de ganar en el proceso electoral de 2018, el PRI tiene tres “cartas fuertes” que bien podrían arrebatarle el poder a Alejandro Ochoa quien por sus yerros y escándalos a la hora de gobernar, han dejado abierta la posibilidad a la oposición, luego de que el actual alcalde llegó al gobierno a través de las siglas del PAN.

Es así como el Revolucionario Institucional le apuesta a tres personajes que tienen trayectoria y presencia entre su militancia, lo que hacen un partido sólido para enfrentar la elección del próximo año.

La actual diputada local María Antonieta Puebla Vega es una de las que podría conseguir ser la abanderada del tricolor, gracias al trabajo legislativo que viene desempeñando y la presencia que ha tenido en la circunscripción que representa en la actual legislatura, aunque la presencia del ex diputado Juan Guevara Moreno es sin duda un político con presencia en esta demarcación.

En las mismas circunstancias está el ex alcalde Alejandro Arteaga Cabrera, que aún “asoma” el capital político que amasó cuando gobernó el municipio. Es por ello que la carrera por conseguir la candidatura presidencial se reduce solo a tres personas.

Bastaría que se pusieran de acuerdo en torno a las candidaturas para que el trienio 2018 – 2021 sea en favor del PRI, aunque la tarea de la actual dirigencia municipal será generar la unidad al interior de este instituto político.