Detiene policía municipal a presuntos defraudadores respaldados por personajes priístas

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 27 de enero de 2017.- Derivado de una denuncia ciudadana al sistema de emergencias 911, la Policía Municipal detuvo a Matilde “N”, Pamela “N”, Laura “N”, Hilario “N” y Michel “N”, quienes fueron acusados por vecinos de la colonia Pedregoso por haberlos defraudado, haciéndose pasar por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y pedirles 5 mil pesos para supuestamente acceder a una vivienda subsidiada; y 450 pesos a cambio de recibir tinacos y calentadores solares.

En el lugar se presentó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes los acusados argumentaron tener autorización de la Contraloría Municipal para requerir este dinero, situación que fue desmentida por la propia Contraloría Municipal.

Los presuntos responsables por el delito de fraude, cayeron en varias contradicciones, primero al decir que venían de SEDESOL Municipal, luego de SEDESOL federal y después de la Asociación Civil “UNEDEVI”, la cual –dijeron- se dedica a la rehabilitación para niños con discapacidad.

Además manifestaron estar respaldados y asesorados legalmente por los Licenciados Víctor Rocha y Juan Manuel Guillermo Prieto, personajes que se presentaron al lugar de los hechos y que formaron parte del equipo de campaña del ex candidato priista a la Presidencia Municipal, Gerardo Sánchez.

Cabe mencionar que el lugar donde los acusados citaron a la gente para recaudar el dinero fue en la Estación 2, del H. Cuerpo de Bomberos en la Zona Oriente.

A través de este boletín de prensa, el Gobierno Municipal de San Juan del Río pide a la ciudadanía que ha resultado afectada por este supuesto fraude a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado, para que se esclarezca su situación.

Asimismo, se hace un llamado a la población en general a que no se dejen engañar, ya que la mayoría de los trámites de la Presidencia Municipal son gratuitos y en el caso de recibir dinero se realiza en las instalaciones oficiales y se entregan recibos oficiales que amparan a la gente de que otorgó algún recurso económico.