Hernán Cristante revela amenazas de muerte a jugadores de Querétaro tras riña

Vía Milenio

QUERÉTARO, QRO., marzo 07 de 2022.- Luego de los hechos violentos que se dieron el pasado sábado en el partido Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora, pocas habían sido las manifestaciones por parte de los equipos involucrados, tras unos días, Hernán Cristante, entrenador de los Gallos Blancos, dijo sentirse “avergonzado” de lo ocurrido.

“Esto afectó a las familias del futbol mexicano y trascendió a niveles que lamentablemente no tenía que haber trascendido, ayer colegas de ustedes de España, Argentina, Paraguay llamándome y no les pude atender porque no sabía ni qué decir, uno está avergonzado de esto sin ser protagonista de esta violencia porque lo que menos expresó el equipo en algún momento no son esos valores, fueron otros”, explicó el ex portero argentino en conferencia de prensa.

Reciben amenazas tras riña

Pese a que uno de los temores que existen en el interior del equipo es la posible desafiliación del Querétaro, Cristante afirmó que eso no es lo más preocupante para ellos, sino la cantidad de amenazas que han recibido tanto los jugadores y sus familiares por la riña.

“Es uno de los temores que hay, pero ese temor no se asemeja a que estén amenazando de muerte o algo a tu familia, eso es peor”.

A su parecer, cree que la situación “se exacerbó a un nivel que no tiene comparación, llamar a los jugadores o a la gente de la institución asesinos, cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para ayudar o salvar a alguien”, ya que no hubo nadie hablando de la solidaridad de la gente de Querétaro y del propio club: “gente de nuestro plantel que fue a ver si los jugadores del Atlas o los árbitros necesitaban algo, tratando de soportar a otra gente que no entraba en razón. Cómo disuadir o persuadir a alguien que quiere meterse a un túnel donde uno quiere resguardar a la gente para reventar. Nosotros no estamos preparados para recibir amenazas”.

Este incidente que dejó imágenes fuertes a nivel mundial hizo que varias parejas o esposas de los jugadores ya estén pensando en mudarse.

“Hoy las mujeres de alguno de los chicos están pensando en irse, están sufriendo esta situación. Lo de las víctimas es tristísimo, a nadie nos gusta esto. Perder el trabajo, puedes trabajar de cualquier cosa, pero la sensación de que estén amenazando a tu gente es muy desagradable”.

Agregó que “cuando uno llega a Querétaro y a una institución con este orden, con la estructura que plantea a mediano y largo plazo te terminas enamorando de eso, por eso no vi mal las actitudes acá”.

“Quebrados emocionalmente”

El director técnico de los Gallos Blancos mencionó que no le causaría sorpresa que alguien de su equipo quisiera irse, ya que todos está quebrados emocionalmente.

“Lo que pasó fue una desgracia, así lo entiendo, un caos absoluto. No sería nada extraordinario que alguien llegara mañana y diga no quiero continuar. El equipo está quebrado emocionalmente, estamos, no es sorpresa”.

Por último, Hernán Cristante mencionó que sí habrá una denuncia por la amenazas recibidas.

“Sí se va a hacer la formalidad del caso, incluso hay perfiles que ni siquiera existen. Me quedo con testimonios de gente de Atlas, de gente del Querétaro; ver gente de Querétaro sacando a gente de Atlas en sus coches para que estuvieran tranquilos, nadie lo dijo”.