Policías municipales de San Juan del Río, evitan tragedia al evitar suicidio

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 17 de marzo de 2024.- En una rápida y eficiente respuesta, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, lograron evitar un posible suicidio en el puente ubicado en la intersección de la Avenida Panamericana y Paseo Central.

La acción heroica se desencadenó gracias a la oportuna llamada al número de emergencia 911 por parte de un ciudadano que presenció la situación crítica en la que un joven se disponía a arrojarse al vacío, poniendo en riesgo su vida y la de quienes transitaban por la zona.

El personal de la SSPM, alertado por la urgencia del llamado, se movilizó de inmediato al lugar del incidente.

Con una actuación coordinada y profesional, los agentes lograron persuadir al joven de 22 años de edad, quien se encontraba visiblemente afectado por una crisis emocional, para que desistiera de su fatal decisión.

Además del rápido actuar de los agentes, se destaca la intervención del equipo de psicología de la SSPM, quienes brindaron atención y contención emocional al joven, escuchando sus razones y ofreciéndole apoyo en un momento de profunda desesperación.

Con lágrimas en los ojos, el joven relató a los oficiales las razones detrás de su desesperada acción, encontrando en ellos un trato digno y comprensivo que lo llevó a reconsiderar su decisión.

Finalmente, tras la intervención exitosa de las autoridades, el joven fue entregado sano y salvo a sus familiares, quienes agradecieron el profesionalismo y la humanidad demostrados por el personal de la SSPM en esta delicada situación.