Germaín Garfias: Gobierno Federal debe de apoyar a nuestros campesinos

Es urgente recuperar programas como el PROCAMPO en beneficio de las familias de Amealco

Por Voz Imparcial

AMEALCO DE BONFIL, QRO., marzo 13 de 2024.- El candidato a Diputado Federal por el 2° Distrito, Germaín Garfias, en compañía del candidato a Diputado Federal suplente, Uriel Garfias, sostuvo reuniones en El Rayo y Galindillo, ambas comunidades de Amealco de Bonfil, donde escucharon de voz de la gente que sus principales necesidades radican en los temas de Seguridad, Economía, Salud y Educación, temas que forman parte de las propuestas del candidato.

Para mejorar la economía de las familias de Amealco, es importante recuperar los apoyos sociales, programas como PROCAMPO que ayudaban a los campesinos con temas de semilla, fertilizantes, tecnificación de las parcelas y en general la producción agropecuaria, aseguró Germaín Garfias.

“Vemos cómo está la sequía, vemos cómo está la falta de agua y vemos cómo la autoridad les da la espalda a quienes luchan a través del campo para salir adelante. Se necesitan autoridades cercanas, que sean aliadas y que sí te ayuden, por eso estamos pidiendo que regrese el PROCAMPO o como le quieran llamar, pero que sea un programa que sí te ayude; y en el tema de las mujeres, el programa que se llamaba PROSPERA”, enfatizó Germaín Garfias.

El candidato recordó otra de las decisiones erróneas del Gobierno de Morena, como el quitar el programa de PROSPERA, que consistía en brindar apoyos económicos y alimentarios a las familias de las comunidades, de capacitaciones a las mujeres.

Aunado al punto anterior, señaló que en su propuesta también se tiene el apostarle al tema de la educación, para que se creen más escuelas, para que los “chavos” sigan estudiando y se preparen para que tengan un mejor futuro.