Lupita Pérez entrega 200 becas en Ezequiel Montes

Por Voz Imparcial

EZEQUIEL MONTES, QRO., febrero 29 de 2024.- Por segundo año consecutivo se puso en marcha el programa “Tú Puedes”, dirigido a estudiantes de educación superior.

Esta tarde la Alcaldesa, Lupita Pérez Montes, acudió a las inmediaciones del DIF municipal, para entregar becas a 200 universitarios de su municipio.

El beneficio corresponde a un apoyo económico de $1,000.00 (Mil pesos MN) al mes, durante 6 meses, sumando $6,000.00 (Seis mil pesos MN) en total al finalizar el programa.


La edil, Lupita Pérez , dijo que una de las prioridades en su administración es la educación y que por ello se ha realizado una serie de esfuerzos para brindar distintos apoyos a favor de las y los estudiantes.
Explicó que el programa “Tú puedes” consiste en brindar un apoyo económico a universitarios, ya sea de escuela pública o privada, de todo el municipio de Ezequiel Montes.

Destacó que por segundo año consecutivo se entrega la beca y en esta ocasión se tomó la decisión de entregar 200 becas, al mismo número de estudiantes; pues comentó que el año pasado se entregaron 150, pero estiraron los recursos para que fueran 50 estudiantes más, los que la recibieran en este periodo.

“Como presidenta municipal me llena de orgullo estar aquí para entregar estas becas que representan nuestro compromiso con el futuro y el desarrollo económico de Ezequiel Montes”, mencionó.

Y agregó: “Celebremos el esfuerzo y la dedicación de nuestros jóvenes, para continuar sus estudios universitarios”.

Dijo que con estas becas, no solo se busca aliviar la carga económica a los padres de familia sino también enviar un mensaje claro:”creemos en ustedes, confiamos en su capacidad para alcanzar sus metas y queremos que cumplan sus sueños”, finalizó Lupita Pérez.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Lety Rubio Montes, Diputada Local; el Lic. Martín Montes Feregrino, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio; el Lic. Juan Miguel Martínez Reyes, Secretario de Desarrollo Sustentable; y el beneficiario, Jiram Kin Aguilar Rivera.