Documental “Somos el Barrio” se presentó en el Jardín Guerrero

Por Voz Imparcial

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO., sábado 24 de febrero de 2024.-

Con la finalidad de dar a conocer las políticas públicas de una forma novedosa, el ciclo de proyecciones del documental “Somos el Barrio” se presentó en el Jardín Guerrero, donde decenas de queretanas y queretanos pudieron visibilizar la problemática qué enfrentan las y los jóvenes de los barrios más vulnerables y como el Municipio de Querétaro les apoya.

Previo a la proyección, el Coordinador de Comunicación Social del Municipio de Querétaro, Dante Isidro Aguilar Calvo señaló que la intención del Presidente Municipal, Luis Nava, al aprobar este documental, es que la ciudadanía pueda conocer las políticas públicas que el municipio realiza en favor de las personas más vulnerables.

 

“Lo que estamos haciendo es que a través de un producto cinematográfico, llevarlo para que ustedes puedan conocer lo que hace el municipio de Querétaro, pero también lo que en sociedad podemos hacer para mejorar las condiciones de los jóvenes, de los niños, de adultos y que atendamos entre todos problemáticas que se tienen en Querétaro y en todo México”, comentó.

“Somos el Barrio” retrata la vida de cuatro jóvenes que enfrentan condiciones socioeconómicas desfavorables y que han sido respaldados por el Municipio de Querétaro para ayudarles a mejorar su calidad de vida y construirse un mejor futuro; así el documental se convierte en una nueva apuesta de la Coordinación de Comunicación Social para dar a conocer las políticas públicas que ofrece Municipio para atender situaciones complejas.

 

El documental “Somos el Barrio” se estrenó el pasado 7 de noviembre del 2023 y ya ha sido reconocido a nivel internacional con el premio Reed Latino como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno. Hasta el momento se ha presentados en colonias de las siete delegaciones municipales, plazas públicas, instituciones educativas como preparatorias y universidades privadas y públicas, incluso formó parte del programa del Hay Festival en Cartagena de Indias, Colombia.