El enriquecimiento inexplicable de Abel Espinoza, candidato del PAN en SJR

Por Valentín Ruíz

Foto: El Sol de San Juan del Río 

Fotos tomadas de Google Maps

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 15 de febrero de 2024.- Todo parece indicar que el haber sido líder magisterial del SNTE y posteriormente diputado local en la LVI Legislatura de Querétaro, le ha ayudado a Abel Espinoza Suárez a obtener varios inmuebles que se sitúan en el primer cuadro de la ciudad de San Juan del Río.

Hay voces que aseguran que el enriquecimiento del ahora candidato del PAN a la diputación local del décimo distrito, Abel Espinoza, se debe a los amarres y “cochupos” realizados desde la política sindical y partidista.

Se le recuerda a Espinoza Suárez como un maestro que vivía en una modesta casa en las inmediaciones de la colonia popular Infonavit El Pedregoso, pero cuando conoció lo jugoso que representaba la política, empezó a adquirir propiedades que no ha podido explicar cómo fue que las obtuvo o a cambio de qué.

Se sabe que Abel Espinoza primero compró la propiedad marcada con el número 49 de la avenida Zaragoza en el centro de la ciudad, después adquirió tres casas más en la misma calle, la número 47, la 47 B y la esquina de avenida Zaragoza y Corregidora, todo, valuado en varios millones de pesos.

También, compró un predio donde construyó una lujosa Quinta, -Av. Zaragoza 72-, donde actualmente es el punto de reunión con los maestros a quienes ya presionan para que apoyen a Acción Nacional.