“Desbandada” del PRI en Querétaro por falta de atención a militancia de Abigail Arredondo

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 4 de febrero de 2024.- El PRI actual en Querétaro está más débil y desgastado que otros tiempos en Querétaro, pues su dirigente estatal Abigail Arredondo Ramos se ha mostrado soberbia y con una total incapacidad siquiera de convencer a su militancia a mantenerse unida.

Las designaciones y la alianza en candidaturas en común que el PRI hará en la entidad con PAN y PRD, tiene muy molesta a la militancia priísta quienes se sienten utilizados como “moneda de cambio” por Abigail, toda vez que no ha habido la sensibilidad de que su dirigenta les haya reunido en los diferentes municipios para hablarles de los avances en las coaliciones.

Lo peor es que conseguir 3 municipios donde el partido haya hecho propuesta de candidato como Colón, Amealco y Huimilpan y que en éste último Arredondo Ramos haya propuesto a un candidato panista, habla de los obscuros acuerdos e intereses que acostumbra Abigail, “como ella ya consiguió su ‘pluri’ federal, pretende burlar la inteligencia de la militancia”, le reclaman.

Además militantes priístas aseguran que “El PRI ya pasó toda su artillería a Morena, lo vino haciendo desde hace 3 años a partir de las estructuras de los Delegados Federales; solo queda el cascarón, nos hemos quedado sin militancia”, lamentan.

“Debido al enorme vacío mostrado por la Dirigencia Estatal, hoy se percibe una grave crisis del PRI en Querétaro y a eso se debe a un Pepe Calzada sentándose con Mauricio Kuri, que visitando el Comité Directivo Estatal”, manifiesta la militancia en señal de reclamo.