Con “cochinero” en alcaldía de Jalpan, busca “Payín” reelegirse

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., abril 15 de 2024.- El Candidato Independiente a la reelección en Jalpan de Serra, Efraín “Payín” Muñoz Cosme, dio inicio a su campaña electoral dejando en su aún Administración Municipal un verdadero “cochinero” a decir de la sociedad y propios funcionarios públicos.

Se habla de corrupción y nepotismo, que coluden al “Clan Muñoz” encabezados por su hermana y Jueza Cívica, Lucy Muñoz; la Presidenta Interina y antes Regidora Síndico, Sugey Muñoz; Hairo Domínguez, Director de Administración; Roberto Carlos González, Coordinador de Giras y Eventos; Alan Mallozzi, Director de Desarrollo Agropecuario; Emmanuel Amador, Director de Desarrollo Social y Miguel Ángel Mancilla, Director de Finanzas, quienes han “dobleteado” facturas y oficios en su beneficio.

Asimismo se dio a conocer que las facturas de compostura de vehículos oficiales están infladas, ya que a la persona a quien le llevan los vehículos es pariente directo de “Payín” Muñoz; en este sentido, se dijo además que hay un gasto desmedido en gasolinas y la mayoría se usa para beneficio particular y a automóviles que no son de Presidencia Municipal.

Se suma a este desastre el actual proceso legal a Roberto Carlos González por violencia de género, en el que se ha pedido dar seguimiento y un castigo ejemplar pero “Payín” y el “Clan Muñoz” lo encubren y protegen al funcionario.

Así también es de resaltar que no se han comprobado gastos millonarios y por ello los diferentes departamentos no hayan cómo hacerlo, aunque ya se “desmenuza” en Cabildo la situación de mucha facturación.

Las familias de Jalpan piden a la autoridad se haga una minuciosa auditoría en tiempo y forma, pues de quedar reelecto “Payín” Muñoz se perdería toda esperanza de aclarar el robo que le ha estado haciendo al pueblo jalpense.