En Ezequiel Montes entregan permisos de tomas de agua domésticas

Se entregaron 55 permisos de un total de 150 que serán entregados en los días siguientes

Por Voz Imparcial

EZEQUIEL MONTES, QRO., diciembre 06 de 2023.- Derivado de la Firma de Convenio del pasado mes de agosto con la CEA, esta mañana se llevó a cabo la entrega de tomas de agua domésticas en Ezequiel Montes, en su primera parte.

Dicha iniciativa contribuye para que las personas de escasos recursos del municipio puedan acceder al 50 por ciento de descuento en los derechos de infraestructura individual, por la extracción de nuevas tomas domésticas; además garantiza que tengan acceso a un recurso escencial como lo es el agua potable, aliviando la carga económica de la ciudadanía.

Cabe mencionar que Ezequiel Montes es el primer municipio en donde fue implementado este beneficio.

En su intervención, la alcaldesa Lupita Pérez Montes dio la bienvenida a las autoridades presentes, así como a las y a los beneficiarios y dijo que la entrega de permisos de tomas de agua domésticas -en su primer parte- representa el  compromiso de mejorar la calidad de vida de  los habitantes del municipio.

Comentó que a poco más de tres meses de haber celebrado dicho convenio, se hace entrega de los primeros 55 permisos de tomas de agua domésticas, de un total de 150 que serán entregados en los siguientes días; “Quiero que pensemos que estos sistemas de agua no son sólo tuberías y grifos, son conexiones que unen nuestras casas, nuestras familias, que representan la posibilidad de una vida más saludable”, pronunció la edil.

Asimismo la alcaldesa recordó que hace poco más de tres meses se realizaron los trabajos de interconexión del Sistema Acueducto II, con lo que se reforzó el servicio de agua potable en el municipio y deja más que claro que se está trabajando de manera persistente, procurando en todo momento el bienestar ciudadano; “Es importante que continuemos unidos para mantener y preservar este recurso invaluable como lo es el agua, por lo que debemos cuidarla y no desperdiciarla; que cada gota de agua que fluya sea utilizada de manera responsable y sostenible”, subrayó Lupita Pérez.

Finalizó agradeciendo a aquellos quienes han  trabajado incansablemente para hacer realidad este proyecto, ante todo al Gobernador Mauricio Kuri González, así como al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Lic. Luis Alberto Vega Ricoy, además a los ingenieros y trabajadores de la CEA que han dedicado su tiempo y esfuerzo; “Recordemos la importancia de la colaboración y el impacto positivo que podemos lograr cuando trabajamos unidos”, concluyó la alcaldesa. Posteriormente se hizo la entrega simbólica a tres beneficiarios acreedores al mencionado apoyo.