Rodrigo Monsalvo encabeza la “Campaña de Matrimonios Colectivos 2023”

•Durante esta campaña, 116 parejas contrajeron matrimonio civil.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., diciembre 01 de 2023.-El jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acompañado por la secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la “Campaña de Matrimonios Colectivos 2023”, realizada en el Centro de Atención Municipal de la demarcación.

Por medio de esta campaña, la actual administración busca que los marquesinos tengan la posibilidad de contraer matrimonio de forma más accesible y de manera formal, dándole certeza jurídica a las parejas y a sus hijos.

Durante su mensaje, Monsalvo Castelán felicitó a las parejas que celebraron este acontecimiento; asimismo reiteró el compromiso que el gobierno del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tiene con los habitantes de la demarcación, pues señaló, continuarán trabajando en pro de las familias.

“Felicito a estas parejas marquesinas que hoy legalizan su unión, parejas que al tomar esta decisión valiente y al recibir en sus manos sus actas matrimoniales, adquieren certeza jurídica. Agradezco las buenas gestiones de la secretaria de Gobierno del Estado, Lupita Murguía, aliada de las familias marquesinas y reconozco el trabajo en equipo de las direcciones estatales y municipal del Registro Civil, en favor de cada una de estas parejas simplificando trámites y apoyando a su economía familiar. A nombre del presidente municipal, el licenciado Enrique Vega Carriles, les reitero nuestro compromiso de trabajo en favor de sus familias como pilares de nuestras comunidades”.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó las encomiendas que el edil marquesino ha realizado para facilitar los trámites a los marquesinos, así como la aceptación que este tipo de eventos han tenido por parte de los ciudadanos.

“Este evento no es la primera vez que se realiza, ya se había hecho con anterioridad, pero nos da gusto que cada día hay más parejas que se están sumando a estos esfuerzos. La instrucción del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, ha sido la de acercar los trámites, facilitar estos servicios, que cada día estén más a la mano de todos los ciudadanos del Marqués”

Por su parte, la directora del Registro Civil del Municipio, María Estela Gutiérrez Lara, declaró en legítimo matrimonio a las 116 parejas que adquirieron derechos y prerrogativas que la ley les confiere.

Durante la “Campaña de Matrimonios Colectivos 2023” 232 marquesinos pudieron unirse de manera civil, dando un paso positivo para consolidar su relación, ya que ese acto alienta los valores prevalecientes en el municipio.