ES OFICIAL: Partido Verde encabezará fórmula al Senado en Querétaro; Morena la segunda posición

Por Valentín Ruíz 

QUERÉTARO, QRO., 25 de noviembre de 2023.- Ha quedado confirmado que el Partido Verde será quien encabece la fórmula al Senado en Querétaro, mientras que la segunda posición será para Morena, esto, dentro de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” signada por las dirigencias Nacionales de Morena, PVEM y PT.

Y es que de acuerdo con la relación dada a conocer, solo en 24 estados las tres fuerzas políticas van en alianza donde 14 fórmulas serán encabezadas por Morena, 5 por el Partido Verde y 5 por el PT.

Mientras que en 8 estados no lograron coincidir, por lo que cada partido irá solo a la elección: Chiapas, Guanajuato, Tabasco, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Campeche y Tlaxcala.

ASÍ LA REPARTICIÓN:

El PT propondrá candidatos en la primera posición de la fórmula en 5 estados (Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas).

Mientras que el Partido Verde propondrá candidatos o candidatas en la primera posición, en los estados de Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

A su vez, Morena encabezará las fórmulas de candidatos en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo a la relación, el Partido del Trabajo propondrá candidatos o candidatas en la segunda posición de la fórmula en 5 entidades: Ciudad de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por su parte, el Partido Verde propondrá candidatos o candidatas en la segunda posición de la fórmula en 6 entidades: Colima, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Sonora y Veracruz.

A su vez, Morena propondrá candidatos o candidatas en las 2 posiciones de la fórmula en 5 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco y Quintana Roo.

Mientras que en la segunda posición de la fórmula, Morena propondrá candidatos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.